Puesta en servicio de la última fase del Guillarei – Tui
04.03.2024
Esta puesta en servicio, integrada en el plan de mejora del trayecto Vigo-Guixar-Redondela-Guillarei-Tui, incluye la sustitución de los enclavamientos y bloqueos actuales por el enclavamiento electrónico EiS23, refuerza la conexión con la estación portuguesa de Valença do Minho y potencia el desarrollo del Corredor Atlántico, mejorando notablemente las condiciones de explotación del trayecto.
Enyse ha instalado los nuevos enclavamientos electrónicos EiS23 de O Porriño y Louredo-Valos, así como la adaptación de los de As Gándaras y Redondela, estableciendo nuevos bloqueos automáticos centralizados que se gestionan desde el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Ourense.
El sistema EiS23 pasa a controlar los bloqueos en todo el tramo, así como la integración del Paso a Nivel de O Porriño. Además, se han instalado las señales multileds abatibles de Enyse, así como contadores de ejes de última generación. Estas instalaciones de control de tráfico dan continuidad a las ya instaladas en los tramos Guillarei-Tui y As Neves-Salvaterra-Guillarei-As Gándaras.
Todas estas actuaciones, asociadas a la electrificación del tramo Guillarei-Tui, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). La electrificación del tramo está cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).Desde Enyse queremos agradecer todo el esfuerzo y disponibilidad de la Dirección de Obra, Subcontratas, Asistencia técnica y Área de mantenimiento de Adif.